Organización del seminario “Cooperación competitiva en el siglo XVII. Logros y fracasos en las relaciones entre hombres de negocios genoveses y portugueses al servicio de la Monarquía Hispánica” – Madrid, 25 de noviembre 2022

El 25 de noviembre de 2022, los profesores Benoît Maréchaux y Cristina Hernández Casado organizaron en la Universidad Complutense de Madrid un seminario internacional sobre la cuestión de la colaboración competitiva entre negociantes portugueses y genoveses a lo largo del siglo XVII.

Carlos Álvarez Nogal (Universidad Carlos III de Madrid), Claudio Marsilio (Università di Verona), Ana Sofia Ribeiro (Universidade de Évora), Alejandro García Montón (Universidad de Granada) y Benoît Maréchaux (Universidad Complutense de Madrid), participaron como ponentes en esta conferencia organizada de forma conjunta por los proyectos de investigación HISFIMED y NOBINCIS 3.

Al analizar los desconocidos vínculos de colaboración entre las comunidades lusas y ligures, la conferencia se interesó por las prácticas de cooperación relacionadas con el transporte de plata en el Mediterráneo y su vínculo con los mercados de crédito. Como resultado de la actividad, varios de los organizadores y participantes del seminario están preparando la publicación de un número monográfico.



Citar este post
Rocío Calvo Domínguez (2022, 29 noviembre). Organización del seminario “Cooperación competitiva en el siglo XVII. Logros y fracasos en las relaciones entre hombres de negocios genoveses y portugueses al servicio de la Monarquía Hispánica” – Madrid, 25 de noviembre 2022. HISFIMED. Recuperado 18 de junio de 2024, de https://doi.org/10.58079/pjpm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search